¿QUÉ PUEDE HACER LA MÚSICA POR TI?

¿QUÉ PUEDE HACER LA MÚSICA POR TI?

En una sociedad cada vez más sumida en el consumo de la música, analizar los efectos que la música puede tener sobre nosotros es fundamental. Y eso es lo que hace Alex Doman en su charla de TED que a continuación de adjuntamos para que puedas disfrutar completa.

Si pensáramos en una actividad en la que nuestro cerebro se pone a trabajar al 100%, muchos sin duda pensarían en resolver problemas matemáticos o en practicar un deporte, pero no, resulta que LA ÚNICA ACTIVIDAD EN LA QUE TODO EL CEREBRO ESTÁ INVOLUCRADO ES LA MÚSICA. Pero no sólo eso, sino que la música también “música nos proporciona placer, nos libera del sufrimiento, nos calma y nos ayuda a ser más productivos. La usamos para celebrar o conmemorar y mucho más. Nos ayuda a superar más rápido el dolor y a ser más productivos. La MÚSICA TIENE PODEROSOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS: REBAJA EL NIVEL DE CORTISOL, AUMENTA LA DOPAMINA Y NOS HACE SENTIR BIEN.

 

 

Pero la aportación más importante que presenta ALEX DOMAN, se centra en la realización de estudios sobre el estrés y el control del mismo mediante la monitorización a tiempo real de nuestro cuerpo con el fin de aplicar la música y el sonido correcto para corregir el estado de ansiedad o estrés que se detecte.

 

En YAMAHA MUSIC SCHOOL ALICANTE somos conscientes de la importancia que tiene la neurociencia en la educación, pues somos una escuela cuya programación de contenidos de todos los instrumentos está basada en las características del alumnado. Por eso agrupamos las clases por edades y adaptamos la temporalización de las actividades que se llevan a cabo durante las clases a las necesidades de cada alumno.

 

No Comments

Post A Comment