DJ Y PRODUCCIÓN MUSICAL

CURSO DJ PROFESIONAL

CURSO DJ PROFESIONAL

  • Con el curso de DJ Profesional de Yamaha Music School Alicante obtendrás todos los conocimientos básicos necesarios para trabajar en discotecas, salas o directos. En nuestras clases de DJ aprenderás las técnicas necesarias para desenvolverte como un auténtico DJ Profesional (trabajaremos con platos, CD’s , controladores y diferente software), así como el montaje y la configuración de la cabina. En Yamaha Music School Alicante disponemos de todos los materiales para el desarrollo del curso de DJ Profesional. El curso de DJ Profesional se compone de 10 sesiones en las que se abarcará un amplio abanico de conceptos de gran relevancia para el DJ, desde la selección de la música y la organización de la biblioteca musical hasta la promoción y psicología del DJ. Todo esto sin dejar de lado aspectos tan importantes como son la técnica o la experiencia real en una cabina de DJ profesional frente al público.Desde Yamaha Music School Alicante queremos brindarte la ocasión de poder cursar estos estudios de DJ de una manera sencilla y cómoda, en nuestras instalaciones en el centro de Alicante. A tan solo 5 minutos de la estación de Renfe y a 10 minutos del tranvía y el autobús.
  • Tamaño del grupo:

3-6 alumnos.

  • Número de sesiones:

       10 sesiones de 2 horas de duración.

  • Precio:

400€

CURSO PRODUCCIÓN MUSICAL 

MÓDULOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

  • PRODUCCIÓN MUSICAL I. DAW:

En el curso de Producción musical de Yamaha Music School Alicante veremos el funcionamiento y uso práctico de un DAW (Digital Audio Workstation). Configuración y cableado de dispositivos externos (Interface de audio, instrumentos así como conexión de sintetizadores hardware), arquitectura y funcionamiento del mismo, funciones, herramientas y dispositivos del programa, tipos de pistas y aplicación de todo ello en el desarrollo de un proyecto. El curso servirá para aprender el uso de las herramientas y su aplicación tanto para música electrónica como para pop, rock u otros estilos musicales.

 

  • PRODUCCIÓN MUSICAL II. SÍNTESIS DE SONIDO:

El módulo de síntesis de sonido que ofrecemos desde Yamaha Music School Alicante está orientado a la creación y diseño creativo de sonidos propios y paisajes sonoros. La personalización de los sonidos que usamos en las nuestras creaciones es un paso fundamental para reforzar el carácter de nuestras composiciones. Trabajaremos con los sintetizadores virtuales internos del DAW, así como con algunos dispositivos hardware. Utilizaremos los dos métodos más extendidos de síntesis de sonido, síntesis substractiva y FM, así como usos avanzados de procesado digital y sampling (Trabajo de procesado de la fuente de audio para obtener nuevas texturas, capas de sonido..etc)

 

  • PRODUCCIÓN MUSICAL III. MEZCLA Y MASTERING:

En el curso de mezcla y mastering de Yamaha Music School Alicante trataremos los principios básicos de la mezcla de sonido, la ecualización, la compresión y procesado de dinámica, trabajo con niveles de volumen y medición. También la importancia del posicionamiento stereo de los elementos de una canción, todas las herramientas que nos permitirán una mayor claridad y nitidez en nuestro proyecto musical, así como la finalización y mastering para una mayor presencia y calidad del resultado final.

 

  • Tamaño del grupo:

3-6 alumnos.

 

  • Número de sesiones:

10 sesiones de 2 horas de duración para cada uno de los módulos.

 

  • Precio:

400€ cada uno de los módulos. (Pueden ser cursados de manera independiente)