CURSOS JUNIOR

PIANO, TECLADO & ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES

Junior Music Course 4-5 años

  • Objetivo

    Junior Music Course (JMC) es la base de toda la enseñanza dada en una “Yamaha Music School”.

    En JMC el contenido de enseñanza y el estilo de las clases se adopta según los niveles de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

    Los niños en edad preescolar experimentan un período de rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchan por primera vez. Por lo tanto, si se les expone a una amplia variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de sus vidas, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado.

    Los niños que comienzan Junior Music Course tienen 4 y 5 años.

    Este es el período en el que el sentido del oído del niño se desarrolla más rápidamente, por lo que su habilidad para reconocer sonidos se incrementa. Esas son las condiciones ideales para desarrollar afinación absoluta, un sentido de la armonía y un desarrollo del reconocimiento de frases musicales y tonos. Se les anima a aprender los elementos básicos de la música – melodía, ritmo y armonía, usando instrumentos de teclado para aprender.

    El propósito de Junior Music Course es hacer posible a los niños cantar lo que oyen, tocar lo que cantan y hacer una pieza musical por ellos mismos usando el teclado como herramienta de aprendizaje. Después de dos años los niños avanzan desde Junior Music Course a Junior Extension Course.

    Edad

    • 4-5 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 2 años (4 niveles)
    • continúa con el curso: Junior Extension Course

    Tamaño del grupo

    • 3-8 alumnos acompañados de un tutor
    • puesto individual con un teclado por alumno

    Material

    • Libro de clase, workbook, CD, DVD y juego magnético

Junior Step Fundamental Course 6-7 años

  • Objetivo

    El curso Junior Step Fundamental Course está diseñado para niños de 6 a 7 años que se introducen a sus primeros estudios musicales.

    En este primer encuentro con la música es fundamental que los niños puedan disfrutar al mismo tiempo que adquieren sólidas habilidades musicales, y es por ello que una de las máximas de Junior Step Fundamental Course es potenciar  la actitud positiva de los alumnos hacia el aprendizaje musical.

    Los cuidados libros de texto y CD de acompañamiento, y el elaborado plan de ejercicios prácticos, que consisten principalmente en piezas de Repertorio y otros elementos musicales, tales como Tocar Acordes, Solfeo, Cantar con Letra, Tocar en Conjunto y Teoría Musical, ayudan a los niños a aprender las bases de la música sin ninguna dificultad.

    Una vez superado el curso Junior Step Fundamental Course, los alumnos continúan sus estudios en el curso Junior Step Course.

    De manera opcional, durante las primeras semanas de clase, los alumnos pueden asistir a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor. Una vez concluido este periodo de adaptación, los niños son perfectamente capaces de permanecer solos en la clase con su profesor/a.

    Edad

    • 6-7 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 1 año (2 niveles)
    • continúa con el curso: Junior Step Course

    Tamaño del grupo

    • 3-8 alumnos
    • puesto individual con un teclado por alumno

    Material

    • Libro de clase y CD

Fun Key 8-12 años

Objetivo

Fun key, traducido literalmente como “tecla divertida”, es un curso diseñado para introducir a niños de 8 a 12 años en el estudio del piano y teclado, así como para proporcionarles una base sólida en los fundamentos rítmicos y armónicos que definen los distintos estilos musicales.

Adaptado a una edad pre-adolescente, Fun key comienza con ejercicios a manos juntas desde el primer día, y da igual importancia a la lectura clásica con dos pentagramas como a la lectura de cifrado moderno. Esto proporciona al alumno un conocimiento equilibrado entre la interpretación de música tradicional y de música popular más actual.

En los seis niveles de los que consta el curso, los alumnos avanzan a gran velocidad, haciéndose siempre un gran hincapié en fomentar el disfrute por el instrumento y por compartir la música con sus compañeros.

Uno de los pilares fundamentales de Fun Key es la creatividad, incluso desde las etapas más tempranas. Para ello los acompañamientos escritos van progresivamente siendo remplazados por acompañamientos del propio alumno, y secciones abiertas de improvisación dan lugar finalmente a la creación de piezas totalmente originales.

Los alumnos de Fun Key que desean continuar sus estudios una vez alcanzado un nivel medio, pueden avanzar hacia los cursos grupales de adultos: Clavinova, de niveles superiores, o tomar clases individuales en el curso Piano Forte.

Edad

  • 8-12 años

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • 4 años (6 niveles)
  • continúa con los cursos: Clavinova o Piano Forte

Tamaño del grupo

  • 3-8 alumnos
  • puesto individual con un teclado por alumno

Material

  • Libro de clase y CD

GUITARRA & BAJO

Guitar Encounters (Eléctrica) + de 8 años

  • Guitar Encounters es un curso de guitarra eléctrica moderno e innovador desarrollado por Yamaha en Inglaterra, cuna del pop/rock, y enfocado principalmente a estos estilos.

    Las clases grupales permiten desarrollar habilidades tanto de acompañamiento como de solista y cubrir así todas las técnicas que nos ofrece la guitarra en su versión amplificada. Cada clase consiste en seis o siete actividades diversas y el CD de acompañamiento permite seguir trabajando estos mismos ejercicios en casa.

    El objetivo de Guitar Encounters no es únicamente aprender el instrumento, sino también desarrollar un sólido conocimiento teórico musical, así como desarrollar la capacidad auditiva de los alumnos. En el lado de la interpretación el curso abarca tanto técnicas de mano izquierda (interpretación de acordes, interpretación de melodías, slides, bends, muting, hammer-on) como de mano derecha (plectrum, finger style, slap, control dinámico). Esto se complementa con práctica en lectura tanto en notación tradicional como en tablatura, estudio de diferentes tonalidades, construcciones de acordes, escalas y modos.

    A medida que se progresa y se asciende a niveles superiores, el alumno aprende a proveer acordes para acompañar una melodía dada y viceversa, lo cuál tiene como resultado final la transcripción de música más compleja, así como el desarrollo de habilidades de arreglos y composición en la guitarra.

    Además, Guitar Encounters facilita una gran variedad de ejercicios técnicos, y enseña como determinadas habilidades relacionadas con la afinación, el tono del instrumento y ajustes en el amplificador, pueden hacer al alumno sonar como las grandes leyendas de la guitarra.

    Edad

    • + de 8 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 4 años (4 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-6 alumnos

    Material

    • Libro de clase y CD

Junior Guitar Course (Acústica) + de 6 años

  • El curso de guitarra acústica Junior Guitar Course no solo tiene como objetivo fundamental formar al alumno en el instrumento, sino también introducirle a los aspectos fundamentales de la teoría musical a través de la guitarra acústica y electroacústica.

    De esta forma, el niño aprende los acordes y posiciones básicas en la guitarra mientras desarrolla su oído de forma intuitiva al interpretar un variado repertorio que cubre los principales estilos donde brilla el instrumento: rock, pop, jazz, etc. siempre adaptado a las capacidades de la edad y nivel de desarrollo del alumno.

    En Junior Guitar Course los distintos capítulos entrelazan de una manera ordenada y progresiva, ejercicios técnicos, práctica en lectura tradicional y lectura en tablatura, repertorio de canciones y ejercicios creativos donde se anima al estudiante a proporcionar sus propias melodías y acompañamientos para fomentar su interés por la composición.

    La formación se completa con ejercicios rítmicos y un especial énfasis en potenciar la sensibilidad del alumno ante las distintas dinámicas y articulaciones presentes en la música, así como con consejos relacionados con la higiene postural en el instrumento y el cuidado en la afinación, mantenimiento de la guitarra y, en el caso de la electroacústica, generación de un tono adecuado en el amplificador.

    Las clases en grupos reducidos favorecen la interacción musical con los compañeros, y facilitan la realización de ejercicios donde melodía y acompañamiento se dividen entre distintos intérpretes. Así el niño aprende a escuchar a los demás a la vez que interpreta su parte, y desarrolla habilidades para reaccionar ante la música que escucha, lo cual resulta un aspecto fundamental de todo instrumentista, pero de particular importancia en el caso de un guitarrista acústico.

    Junior Guitar Course, supone una introducción perfecta al universo de la música a través de la guitarra acústica. Y, por supuesto, toda la teoría y práctica musical que lo acompaña podrá ser usada por el alumno en el futuro no sólo en dicho instrumento, sino también ser trasladada a cualquier otro instrumento de una forma muy intuitiva.

    Edad

    • + de 6 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 2 años (2 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-6 alumnos

    Material

    • Libro de clase

Electric Bass (Bajo) + de 8 años

  • El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales. Ha sido elegido incluso por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

    El curso Electric Bass persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no,  a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.

    Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear lineas de bajo solidas y musicales.

    A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin.

    Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el niño en forma de sus primeras composiciones musicales propias.

    Los alumnos que, una vez completado Electric Bass, deseen continuar sus estudios pueden continuar sus clases individuales de bajo eléctrico a nivel profesional, desarrollando su lenguaje y técnica, mientras lo compaginan con clases grupales de combo.

    Edad

    • + de 8 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • Indefinida (2 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-6 alumnos

    Material

    • Libro de clase

MÁS INSTRUMENTOS

Class Vocals (Canto) + de 8 años

  • Edad

    Nunca antes hemos vivido un momento en el que cantar haya sido tan popular y excitante. En una era guiada por programas de entretenimiento en los que participantes de todas las edades son animados a cantar, queremos estar seguros de que TU voz se oiga.

    Para ello Yamaha ha desarrollado Class Vocals, un nuevo curso de canto especialmente pensado para el cantante moderno, que busca resultados muy rápidos incluso desde una temprana edad, pero sin dejar de lado el estudio formal de la voz y de los principios musicales fundamentales que la rodean.

    Centrado en un perfecto balance de repertorio y ejercicios de complejidad progresiva, los alumnos aprenden a calentar la voz de forma adecuada, a respirar, a modular su timbre y a definir su registro, a la vez que disfrutan cantando tanto canciones populares como canciones elaboradas específicamente para abordar las distintas dificultades que se estén intentando superar en cada lección.

    Las clases en grupo favorecen el desarrollo de la confianza, imagen, y proyección del alumno, al tener que enfrentarse a cantar como solista delante de sus compañeros desde las primeras clases. Al mismo tiempo, piezas a varias voces aseguran que el niño desarrolle su oído y sea capaz de afinar y cantar su parte mientras escucha las de los demás.

    En Class Vocals los niños no sólo aprenden a descubrir y educar su voz, sino que aprenden cómo leer música y a desarrollar habilidades básicas al teclado, dando así los primeros pasos para, en el futuro, poder desenvolverse con soltura en cualquier ambiente musical.

    Edad

    • + de 8 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 2 años (2 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-5 alumnos

    Material

    • Libro de clase y CD

Inst. de Cuerda (Violín , Viola, Cello y Contrabajo) + de 6 años

  • Edad

    El curso de iniciación de instrumentos de cuerda  está destinado a niños a partir de 6 años y aúna tanto el aprendizaje del instrumento como de las nociones básicas del lenguaje musical, imprescindibles para la correcta interpretación de las piezas musicales. La base musical e instrumental que se imparte en el curso proporciona un conocimiento amplio para poder llegar a tocar piezas del repertorio clásico,así como de otros estilos actuales.

    Mediante diversas herramientas pedagógicas, las cuales hacen atractivo el estudio de los  instrumentos de cuerda, se consigue un gran progreso por parte del alumno desde las primeras semanas de aprendizaje. El material con el que se trabaja cuenta con un CD con el acompañamiento de las canciones que se trabajan en clase, para poder estudiarlas de una forma más amena en casa.

    El curso valora la creatividad e improvisación del alumno, por ello, las clases están enfocadas de una forma participativa, en la que el alumno da su visión personal del instrumento y es consciente de su propio desarrollo. Así, se usan diferentes tipos de ejercicios y actividades enfocadas a fomentar el trabajo individual del estudiante.

    Con el estudio de los instrumentos de cuerda se amplía la concentración, la memoria, la expresión, la coordinación y capacidades lectoras del alumno. Además ayuda mejorando la autodisciplina del alumno y superando el miedo escénico.

    El curso de iniciación a los  instrumentos de cuerda persigue adentrar a los alumnos en el mundo del instrumento, siempre recordando disfrutar del aprendizaje y del arte de la música.

    Edad

    • + de 6 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 3 años (3 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-6 alumnos

    Material

    • Libro de clase y CD

Inst. de Viento+ de 8 años

  • Objetivo

    Los cursos de instrumentos de viento están diseñados para introducir a niños desde los 8 años de edad en el estudio y la práctica de los mismos. El niño podrá elegir cuál de los diferentes tipos de instrumentos quiere empezar a tocar (clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trombón o tuba).
    El curso comienza con ejercicios que ya desde el principio aúnan el aprendizaje del sonido, el ritmo y la armonía, en su forma más básica.

    A estos ejercicios les siguen canciones sencillas para que el alumno ponga en práctica cada nuevo elemento introducido. Todas las lecciones aparecen escritas en los tradicionales pentagramas y además incluyen cifrado americano para ir proporcionando al alumno conocimientos en la interpretación de la música popular de la actualidad.
    El curso consta de seis niveles en los que se fomenta disfrutar de tocar el instrumento y de compartir la música con los demás. Así, en cada lección el profesor acompaña al alumno con el piano o con el mismo instrumento para que el alumno sienta la importancia y el placer que
    significa hacer música juntos.
    La creatividad es otro de los puntos fundamentales del curso de instrumentos de viento. Por ello, desde las etapas más tempranas se incluyen ejercicios abiertos a la improvisación y el desarrollo del aprendizaje por imitación, al escuchar e improvisar junto al profesor, hasta que el alumno llega a la creación de sus propias piezas.

    Edad

    • + de 8 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 3 años (3 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 3-6 alumnos

    Material

    • Libro de clase

Drums (Batería) + de 8 años

  • Objetivo

    El curso Drums diseñado es un curso diseñado por Yamaha para introducir a niños a partir de 8 años de edad en el estudio de la batería, simultáneamente aprendiendo las herramientas esenciales del solfeo rítmico, con las cuales podrán llegar a interpretar una partitura básica de sección rítmica en cualquier genero musical.

    El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

    Durante el curso los niños aprenderán a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

    Los estudiantes también tendrán la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros de grupo.

    Los alumnos de Drums que deseen continuar sus estudios una vez alcanzando un nivel intermedio, pueden avanzar hacia clases individuales para centrarse en uno o varios estilos en concreto, disfrutando así de un curso avanzado construido específicamente para el estudiante.

    Edad

    • + de 8 años

    Horario

    • 1 clase semanal de 60 minutos

    Duración del curso

    • 3 años (3 niveles)

    Tamaño del grupo

    • 2-4 alumnos

Plazas estrictamente limitadas.
Haz tu reserva cuanto antes.