Clases de guitarra eléctrica en Yamaha Music School Alicante

Clases de guitarra eléctrica en Yamaha Music School Alicante

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más importantes en la creación  musical de los últimos 80 años. Hoy queremos hablaros sobre este gran instrumento y sobre las clases de guitarra eléctrica en Yamaha Music School Alicante. Que por cierto son para todas las edades!

Durante el desarrollo de las bandas de jazz la guitarra empezó a perder protagonismo por falta de volumen.  No podía competir con instrumentos como la batería, la trompeta o el saxofón.

Algunos guitarristas como George Beauchamp empezaron a diseñar guitarras con más capacidad de sonido. Se unieron a la investigación Les Paul y Gibson.

Leo Fender, inspirado en los modelos creados por Les Paul y antes por Gibson,  empezó la revolución de este instrumento durante los años 50 con la creación y comercialización de la Fender Telecaster. Su diseño robusto y  a la posibilidad de fabricación en serie permitió reducir su precio. De esta manera el instrumento se popularizó de manera muy rápida.

Gracias a esto la guitarra eléctrica se convirtió en el instrumento que transformó la historia de la música.

El jazz, el rock, el pop, la música brasileña, etc… no hay genero musical que escape a su influencia. La guitarra eléctrica forma parte del sonido de nuestra vida y se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del desarrollo cultural del siglo XX y XXI

Es por ello que el estudio de la guitarra eléctrica es una tarea importante en sí misma. Así que, si vamos a tomar clases de guitarra hagámoslo bien!

Yamaha Music School ha desarrollado un método para aprender a tocar la guitarra eléctrica basado en las grandes canciones de nuestra cultura musical. El objetivo es llegar a ser un guitarrista todo terreno.

Las clases de guitarra, siguiendo este método,  ayudan al alumno a dominar una gran variedad de estilos y de repertorio. Desarrolla una técnica sólida, habilidades de lectura, teoría y oído musical. Sin olvidar el desarrollo de la capacidad creativa practicando la improvisación y la composición.

A través de canciones como Knockin´On Heaven`s Door, Back In Black o Losing My Religion el curso desarrollado por Yamaha acerca al alumno, de una manera práctica y muy divertida, a todos los aspectos técnicos y musicales necesarios para dominar el instrumento.

A demás, el trabajo con la guitarra, así como la práctica de la música en general es beneficioso a muchos niveles, los principales son:

  •  Mejora la concentración, la atención y la memoria.
  •  Fomenta la creatividad.
  • Ayuda a socializar
  • Fomenta el valor del esfuerzo y la constancia.
  • Ayuda a canalizar emociones.
  • Ayuda a desarrollar las habilidades senso-perceptivas de coordinación corporal, motricidad, relajación y expresión gestual.
  • Tiene un efecto estimulante que mejora los estados anímicos.
  • Incrementa la paciencia, ya que un instrumento no se domina en un día, requiere tiempo y esfuerzo.

Una vez dominados los principios básicos de la guitarra se empieza a trabajar en combo con otros instrumentos (bajo, batería, teclados, voz) para tocar canciones en grupo. Aquí no solo se trabajan aspectos musicales si no que se trabaja la escucha activa, el respeto y la comunicación entre compañer@s.

Y como todo el mundo sabe, no hay método que supere al maestro. Por eso en Yamaha Music School Alicante contamos con los mejores profesionales para asegurar el mejor aprendizaje. En este caso tenemos la suerte de contar con Simone Catelacci, un referente de la guitarra eléctrica de nuestra comunidad que se encarga de las clases de impartir las clases de Guitar Encounters.

Un profesional de alta cualificación, formado en las mejores escuelas musicales de Italia y España. Un músico activo tanto a nivel interpretativo como docente. Esta labor la desarrolla desde el respeto hacia el alumn@ y cuidando el ritmo de aprendizaje de cada un@.

La experiencia de aprender a tocar un instrumento es algo maravilloso. Es un camino lleno de altibajos que te hacen crecer como persona y conocer mejor tus capacidades a demás de ayudarte a desarrollar tu creatividad y comunicar lo que tienes dentro.

Ven a probar a nuestras instalaciones.

Llámanos y reserva tu clase de prueba gratis. 965 57 33 44

 

No Comments

Post A Comment