Clases de composición de pop y rock con Nacho Luri.

Clases de composición de pop y rock con Nacho Luri.

Hacer una buena canción no es tarea fácil. En las clases de composición de música pop y rock de Yamaha Music School Alicante te ayudaremos a desarrollar el talento que hay en ti.

Para ello contamos con uno de los grandes compositores, arreglistas y productores de nuestra ciudad, Nacho Luri.

Nacho es un artista completo capaz de cantar deliciosas canciones de jazz y de componer sus propios temas. Y no solo componerlos sino arreglarlos y producirlos para sacar el máximo partido de una canción.

Aquí podemos escuchar sus últimos lanzamientos bajo la identidad de Le Sheik.

Que aprenderemos en el curso:

En este curso el alumno entenderá todo el proceso que conlleva la composición de una canción desde su comienzo hasta su fase final de ser grabada y escuchada por los demás.

Durante todo el curso de composición se aprenderán técnicas para enfrentarse a los diferentes problemas que surgen en el proceso.

¿Qué es componer? ¿Qué factores entran? ¿Me gusta escribir?  ¿Cómo empiezo? …

 Todos los alumnos del curso de composición trabajaran con alumnos de diferentes disciplinas (Bajo, guitarra, batería…). Con la idea de crear una visión global de los elementos de los que se compone una canción. 

Por lo tanto, adquirirán una idea mucho  más clara de lo que es un grupo musical,  y cuáles son sus dinámicas de trabajo.

 Se trabajarán diferentes canciones en las que la idea principal venga de diferentes alumnos con el objetivo de involucrar a todos en todas las composiciones.

Se crearán grupos de 2, 3 o 4 personas en las que trabajaran y aprenderán juntos todo el proceso de componer y grabar su propio tema.

Durante todo el curso también los alumnos asimilarán conceptos armónicos y rítmicos de instrumentos que no tienen por qué ser los suyos.

                       

 OBJETIVOS

Que el alumno empatice con las ideas de sus compañeros y que se cree una

dinámica de ayuda y trabajo en grupo.

El alumno asimilará cual es la función de cada instrumento en una canción, con la idea de que sepa cuál es el sentimiento que nos da cada instrumento.

Dependiendo del estilo musical en concreto se mostrará a los alumnos ejemplos de composiciones y de compositores así como la evolución que se haya podido producir en dicho estilo.

Que el alumno pierda el miedo a la página en blanco y que entienda que el proceso de composición conlleva horas y horas de trabajo, esfuerzo y diversión.

Que el alumno aprenda que lo más importante es la canción y que todos deben trabajar por y para ella

Desarrollaremos canciones propias, les daremos una estructura interesante, construiremos las líneas de bajo apropiadas, buscaremos la instrumentación adecuada, grabaremos y mezclaremos el tema.

Al final del curso saldréis con un puñado de canciones compuestas, arregladas, grabadas y mezcladas de tal manera que habréis aprendido el oficio de compositor de una manera completamente dinámica y basada en la experimentación.

Si quieres pasar con tu música al siguiente nivel este es tu curso.

Os esperamos!

 

No Comments

Post A Comment